Martes 18 de Junio del 2024
Federación Ecuestre
Buscar
Banner
Galería de Imágenes
image1 image3 image0 image4
LIBROS

"EL DESAFÍO DE VIVIR"
Alfonsina Maldonado

 

Alfonsina Maldonado nació el 9 de Diciembre de 1984, en el departamento de Florida, Uruguay.Vivió en el campo hasta los 18 años donde descubrió y cultivó la pasión por el mundo de los caballos.
Es técnico agropecuario, instructora de equinoterapia y a los 20 años comenzó su formación como atleta paralímpica de adiestramiento ecuestre.
Hoy reside en Portugal donde se prepara para competir en las Paralimpíadas de Río de Janeiro 2016.
Ha recibido premios y reconocimientos en diversas parte del mundo y parte de su tarea como deportista paralímpica es compartir su historia de lucha y superación motivando a otras personas en el camino hacia sus sueños.
"Mi historia esta escrita en el cuerpo. Pueden leerla, está a la vista. Aceptar mi cuerpo es aceptar mi historia...

La historia de Alfonsina no es común, el accidente que sufrió en la infancia cambió definitivamente su vida y ha debido transitar un largo y duro camino de superación que la marcó para siempre.
Este libro es parte de esa historia.

Edita  Planeta
En venta en todas las librerias.

Otros Títulos....

 

Leer más...
Archivo de Noticias
Menú principal
Banner
LA DILIGENCIA...

Recreación del Carruaje del Sistema de Postas!

 

DE IDA y VUELTA !!!

Foto Campototal


Esta obra representa la última Diligencia "La Comercial del Este".

Hoy es común verla de fondo cuando los periodistas informan desde la Torre Ejecutiva.

Medio de transporte terrestre colectivo, agente de correos y remesero "todo en uno" que funcionó hasta 1910, uniendo Montevideo con Maldonado.

El carruaje era tirado por "nueve caballos", cuatro traseros y cuatro delanteros, no llevaban riendas pues los guiaba y dirigía "el Cuarteador" quien iba adelante de todos.

Tenía capacidad para hasta diez personas.

Este fiel y delicado trabajo es el resultado de la unión creativa de varios artistas.

Por ejemplo:

Carruaje, pasajeros y camino fueron realizados por Herben Lazo utilizando la técnica llamada "cartapesta", con papel y cola.

Caballos, cuarteador y lechuza son resultado del delicado ensamblaje de materiales extraídos de la naturaleza como huesos, piedras, trozos de maderas, esquirlas de caparazones de moluscos y espinas de pescado, entre otros elementos, llevado a cabo por la escultora Olga Olivera.

Tiros, arreos, cuarta, arreadores, recado y rebenque del Cuarteador fueron realizados por el talabartero Roberto "Chiquito" Olivera.

Realizada entre 2011 y 2012 tiene un largo de 4,50 mts x 1,30 de ancho.

Presenta la posibilidad de disfrutar las características y detalles de estos vehículos de época que recorrían nuestra patria.


Foto Campototal

Es muy facil poder acceder a verla...

Se exhibe y recibe a todo el público en el Hall de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, frente a la Plaza Independencia.

 

Museo del Gaucho
El Arreador...
Image Detail
Museo del G...
Image Detail
Vaso de Tr...
Image Detail
Espuelas de...
Image Detail
Hacienda


Raza SENEPOL PDF Imprimir E-mail

Raza "Senepol", Mejor Performance...

FotoCampototal

 

NUEVA GENÉTICA PARA RESISTIR EL CALOR

Campototal/De origen carnicero Senepol es una raza sintética
formada en la Isla de St. Croix (Caribe), nace de la cruza de otras dos razas, N´Dama (Africa) y Red Poll (Inglaterra).
Destacando una nueva opción en genética ganadera!

Características.
N´Dama provenía de Senegal con características especiales para resistir el calor, los insectos y reproducirse. Todo esto con baja calidad de forraje.

Más adelante se introduce la raza Red Poll que cruzada con la anterior se logra mejorar la fertilidad, la producción de leche e iliminar los cuernos.

En nuestros campos.
En Uruguay su historia empieza en el 2011 que se importaron los embriones y luego nacieron los primeros terneros, para luego en el 2013 ya empezar a inseminar las vacas con Senepol.

Hoy la idea de los cabañeros es crear un rodeo Senepol puro de Uruguay, generando resultados que permitan evaluar el comportamiento de la raza y en función de esos resultados promover el desarrollo a nivel nacional.

FotoCampototal

 

Leer más...
 
Raza WAGYU PDF Imprimir E-mail

La Raza Japonesa por excelencia!

FotoCampototal

GANADO WAGYU O BUEY DE KOBE...

 

Algunos se sorprenden aún al escuchar su nombre, suena "Guayú", es originarío de Japón y reconocido en su gastronomía. Su carne esta catalogada como "la mejor del mundo".

Por que? Esta raza bovina de origen japonés se distingue por su versatilidad culinaria y por sus aptitudes genéticas.

En su producción con exhaustivos controles se garantizan la calidad, reflejada en un intenso marmoleado y la infiltración de grasa entre las fibras musculares que aporta sabor, jugosidad y terneza.

Este producto es una carne muy rica en omega 6 y omega 3 lo que la hace una de las más selectas del mundo. Se cree que este tipo de vacas tienen tal nivel de grasa por su supervivencia a los inviernos fríos y la falta de vitamina A en los pastos japoneses por lo que la evolución de estas supuso un incremento de grasa intramuscular.

Gran Campeón Macho: Wagyu - Brete 446 de Cabaña Uruwagyu/FotoCampototal

 

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Uruguay refuerza controles ante...

PESTE PORCINA AFRICANA

 

¿Qué es la peste porcina africana y qué la causa?

La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad viral altamente contagiosa de los cerdos. El virus, por lo general, sólo se encuentra en África, pero han tenido lugar brotes en Europa, América del Sur y el Caribe. La PPA se erradicó del hemisferio occidental y nunca surgió en los EE.UU. La enfermedad tiene graves consecuencias en la salud del animal y en la economía, incluyendo restricciones de exportación. La limitación de movimientos, despoblación y medidas de control estricto serán necesarias para erradicar la enfermedad.

¿Qué animales contraen la peste porcina africana?

La peste porcina africana afecta a miembros de la familia de los cerdos, inclusive el cerdo doméstico, los jabalíes y pecaríes.

 

Leer más...
 
En la Rural PDF Imprimir E-mail

Expo Prado 2016

 

GRANDES CAMPEONES

 

Charolais: Grandes Campeones de la Raza Francesa en la Expo Prado 2016/FotoCampototal

 

Campototal/Se realizó el acto de cierre de la centésimo decima primera edición de la Expo Prado, organizada por la Asociación Rural del Uruguay, en el marco de sus 145 años.

Con ejemplares de altísima calidad y destaque. Entre muchos les dejamos la lista de algunos de los premiados...


Raza CHAROLAIS

Brete 424
Campeón Terneros


Brete 431
Gran Campeón Macho.

Brete 432
Reservado Gran Campeón Macho

Todos del Expositor Horacio Andrés Bianchi Pol.

Leer más...
 
Expo Prado 2015 PDF Imprimir E-mail

Exposición Ganadera, Agro Industrial y Comercial

EXPO PRADO 2015

 

Con protagonistas destacados, más servicios y más atracciones dirigida al público entendido del campo y expuesto a la ciudad, llega esta Expo Prado 2015 que espera: más de 1.000 periodistas, casi medio millón de visitantes, sorteos con importantes premios, decenas de stands comerciales además de la mejor genética y los mejores reproductores del país.

Esta será la 110ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por la Asociación Rural del Uruguay e irá del 9 al 20 de Setiembre de 2015.

Excelente gastronomía y mejor música en los distintos escenarios, incluirá también la elección de Miss Expo Prado estas son algunas de las razones para asistir a esta gran muestra y ya empezar a armar un plan de visitas.
Para ello les dejamos la programación de las actividades y eventos....

Angus referente carnicera de nuestras razas tuvo su Gran Campeona Hembra de esta Expo Prado 2015 en el brete 372 de Agrofin S.A./ Foto Campototal

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Seguinos en ...

Musica

 

EL SONIDO Y LA MÚSICA DE NUESTRO CAMPO

"Mi Yeito"

Pablo Machado

 


Luego de varios años de proceso, Pablo Machado (multiinstrumentista y compositor) presenta su trabajo “Mi yeito”.

Trasmitiendo musicalmente la vida de nuestro medio rural.

Este trabajo está conformado por composiciones instrumentales, que recrean los diferentes momentos del día. Doce músicas creadas sobre algunas de los ritmos mas representativos de la cultura gaucha (milonga, polca, chamamé, chamarrita, chotis, ranchera, sobrepaso, tango, vanera), con la base de guitarras y acordeones.

Toda la música, grabación y producción de los ambientes sonoros fueron realizados por el compositor.

 

Otros discos recomendados...

 

Leer más...
Encuesta
Que crees que hay que hacer con las jaurias de perro que atacan el ganado:
 
Usuarios Registrados