En el Camino del Hilo de la Vida

HALLOWEEN

LAS MUJERES GAUCHAS

Y LA TRENZA DE PAYADORES....

 

 

 

 

 

FotoCampototal

 

Campototal/Estuvimos en un evento único. La Fiesta del Alambrador.
Que este 2015 concidió con la fecha de Hallowen.

Creado por Sergio Sosa "El Campanero", su estilo e ideas le ha dado un vuelo que lo posiciona por encima de las demás propuestas criollas que hay en nuestro país.

La ubicación del Ruedo y su entorno (enclavado en las sierras y al inicio del Camino del Hilo de la Vida), los números artísticos con "Trenza de Payadores", que es nada más y nada menos que el intercambio de las yuntas de guitarreros a medida que avanza el desafio. Más la posta de la llave de alambrar que es una competencia exclusivamente para mujeres haciendo tareas camperas por tiempo, hacen que la Fiesta sea de disfrute pleno para toda la familia gaucha (y la que no es también).

Vimos este año mucho público que observaba con sorpresa la Pulpería y el Escenario denominado Los Pajaros Azules que también es identificatorío de lo creado por este "paisano - musico - emprendedor".

 

Picando leña y pelando Gallinas el equipo ganador en acción/FotoCampototal

Mirá a continuación el video de la competencia...

 

 

 

Con la franca sonrisa de la gente de la Tierra del Libertador allí se reunierón las distintas Aparcerías (este año formaron parte de la competencia: la Francisco A. Cal de Barriga Negra, la Nativista Juan A. Lavalleja, la Santos Garrido de Aguas Blancas, la Higuerita y la Nativista Los Cerros de Pueblo Edén) para en un fin de semana largo intercambiar con sus pares charlas, conocimiento y fuerzas. Así fue pensado y así se lleva adelante, día a día hasta llegar a la tarde de Jineteadas donde se presentaron los más renombrados Jinetes de los departamentos vecinos entre muchos se destacaron "El Coronilla" Errazquín ganador varias veces del Prado y Anthony Aquino revelación en años anteriores.

Señoras Ganadoras! El equipo de la Francisco A. Cal de Barriga Negra y todas las participantes/FotoCampototal

 

Nuevamente la fiesta fue un exito.
Dejando en claro que la Tradición se cultiva diariamente y cada fin de semana donde hay un caballo, un niño, una niña, jovenes que se divierten sanamente lejos de la intolerancia y de los nuevos modismos (lo más parecido a Halloween era los huesos de una cabeza de vaca) ... y todo esto cerca muy cerca de la capital!
Nuestra impronta criolla y oriental cada vez esta más sólida!

Deschalalando/FotoCampototal

 

Jineteadas y desparramo en el ruedo y en el escenario el Payador Uruguayo/Fotos Campototal