Avanzando Notablemente

                 

 

                     LA TERCERA RAZA CARNICERA

Que la raza Braford se ha transformando en una de las más importantes en nuestro país no hay ninguna duda. Hace poco más de una decada ingresaba a una Expo Prado el primer ejemplar, hoy es la tercer raza carnicera y va rumbo a posicionarse como de las mejores por sus condiciones excepcionales... Con el Tec. Agr. Martín Gil, tesorero de la Sociedad de Criadores de Braford del Uruguay, dialogamos en la noche de la raza en la rural...

  Equipo: Diego Kasali de Brasil, Martín Gil, Diego y Juan Andrés Riccetto en el Stand de Braford, felices y contentos con la raza.

 

En el año 1999 vino el primer animal Braford al Prado, hoy estamos presentes con 45 animales.

La evolución de la raza...
Nosotros hacemos la siguiente lectura: vamos dando pasos seguros, lentos peros seguros y solidos. Y la raza ha ido convenciendo, mostrando sus cualidades, sus bondades, que junto con el cambio climático se vuelca a nuestro favor.

Caracteristicas
Es una raza de componente cebuino, que es muy resistente al calor, a los parasitos endo y ecto. Una raza de excelentes madres. Da unos animales más despiertos, más vivos y siempre esta pronto para caminar más ligero y hay que saberlo manejar.

Los frigoríficos
Hemos demostrado con hechos que esta a la par de las más reconocidas, ya que los frigoríficos pagan lo mismo que por Hereford y Angus. En los concursos de novillos, tiene un mejor rendimiento que esas razas tradicionales, en los frigorificos.

Brasil
Brasil tiene una fuerte tradición en esto, y la Sociedad nos apoya mucho.

Congreso mundial
En el 2009 fue el Congreso que organizamos nosotros, pego muy bien, fue una exposición internacional de alto nivel en ejemplares.
El próximo será en Paraguay en el 2012, lamentablemente Uruguay no puede ir por el tema sanitario.

El futuro...
Esperar que las cosas se den, que los productores vayan conociendo la raza, que se animen y empiecen a trabajarla.