Del 26 al 29 de setiembre en Bs. As.

SUSTENTABILIDAD DE LA GANADERIA Y EL MEDIO AMBIENTE

Finaliza hoy en el vecino país el 18º Congreso Mundial de la Carne, este se lleva a cabo cada dos años con la participación de profesionales de todo el mundo.
Por segunda vez en su historia Argentina será sede del Congreso, evento de la Internacional Meat Secretariat que nuclea a los principales productores mundiales de carne bovina, ovina y porcina.

El lema de este Congreso es “Carne para un mundo sustentable”, ya que el eje de los temas es la provisión de proteínas ante la creciente demanda mundial en equilibrio con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, además de analizarse la actualidad y las tendencias del mercado mundial de carnes, se pondrá especial énfasis en buscar, debatir y proponer mecanismos que permitan una producción sustentable.
“El mundo está saliendo de la crisis y se prevé que la demanda de proteínas animales siga creciendo, por eso el desafío de nuestros países es aumentar la producción garantizando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Arturo Llavallol, Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso.

El 18º Congreso Mundial de Carnes se llevará a cabo el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires (Juncal 4431) el 28 y 29 de septiembre de 2010, previéndose para los días anteriores la asamblea ordinaria de los miembros de la O.P.I.C.
Expertos de todo el mundo debatirán, además de los aspectos vinculados a la sustentabilidad ya mencionados, otros tópicos referidos a la sanidad y los mercados. Además, se llevarán a cabo paneles de temas específicos, como “Conociendo la demanda de los consumidores” o “El nuevo proteccionismo”.

Representando a Uruguay disertará el Sr. Pablo Caputi, Director de Información y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes (INAC).


Por información:
www.congresomundialdelacarne2010.com

Actualizado ( Jueves, 04 de Noviembre de 2010 01:09 )