Ruta5 Km. 165

 

FIESTA DEL TERNERO 2018

 

La Virgen de los Treinta y Tres siempre presente en esta fiesta/FotoCampototal


Campototal/Una vez más como ya es tradicional en el mes de Octubre en Goñi departamento de Florida se llevó adelante la FIESTA DEL TERNERO. Bajo la organización de la Sociedad Nativista Coraje, Lazo y Espuela, miles de personas disfrutaron este fin de semana pasado de las diferentes actividades y entretenimientos.

Pialadas, Juegos Camperos, Bochas, Pericón Nacional, Música y hasta torta gigante por los 15 años del evento los esperaba. Allí se pudo ver a niños, jóvenes y mayores alternar en los distintos desafios que proponían los juegos.

 

Torta Gigante en Carreta...para los 15 años de la Fiesta del Ternero/FotoCampototal

 

El día Domingo es el más esperado donde dentro de una rueda natural hecha por el público los integrantes de la Sociedad Criolla bailan un Gran Pericón Nacional!

Y entre paseitos al campo, brazos en jarra y relaciones se llenó una tarde inolvidable de lo autóctono y propio de nuestra tierra adentro.


Les dejamos abajo el video completo del "Pericón Nacional".

 

 



REGLAMENTO de RUEDA de CAMPEONES en PIALADAS.

- A todos los participantes se les largaran la misma cantidad de terneros.

- Al momento de la inscripción deberán aclarar de qué lado van a tirar; los de derecha van a sorteo en un bolillero, mientras que los que tiran del revés, por arriba de la paleta o zurdos, van a otro botillero.

- Cada participante tendrá un número que ira al bollero y tiraran por orden de sorteo

(Por ejemplo: el nº 32 podrá tirar en el primer lugar, el nº 84 en segundo lugar, etc)

Y así se conformará el orden de la ronda que tendrá un máximo de 10 pialadores que NO se podrán cambiar de lugar, (osea que: en el lugar que les tocó tirar mediante sorteo, deberán tirar a todos los terneros que se les largen)

- Se aceptan todo tipo de pial, siempre siendo de “volcado”.

- NO ESTA PERMITIDO EL DE “CUCHARITA”.

- Pueden tirar con lazo o sobeo.

- Se aceptan 1 ayudante por participante (si lo desea), con el fin de hacer pasar bien el ternero por que NO SE REPITEN LOS TERNEROS QUE PASEN MAL (salvo que la organización entienda que “porfía” en no pasar o se quiebre, en estos casos SI se le dará otro ternero).

- Los piales se contabilizan por cantidad de terneros pialados en la ronda y NO por puntos.

- SI HAY FINALISTAS (por que puede salir el campeón en la ronda), allí SI se va a tener en cuenta la calidad del pial (osea que es por pial y por puntos).

- El pial se cuenta cuando el ternero es pialado y dado vuelta.

- Luego de concretar el pial, el pialador deberá largar el lazo enseguida para que el ternero se pare y puedan seguir participando los demás.