Jacksonville

MÚSICA DE LA TIERRA 2018

 

Catedra en la Capilla, fue lo que dió Franco Luciani desplegando todo su talento/Foto Campototal

Campototal/Música de la Tierra, es un proyecto nacido en Montevideo en 2011 con orientación regional, que busca poner en valor el campo, sus paisajes y sonidos, pero también el patrimonio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina, bajo el enunciado “la música nos une”. Busca reunir a artistas de calidad y profunda vocación integradora, cuyas creaciones tienden puentes entre los países en un marco de diversidad cultural.

Se realiza en Jacksonville, ruta 8 km. 18 (Zonamerica)

Este año acompaño el clima y el público, que año a año se acrecienta y disfruta del brindarse sin medida de los participantes.

Apostando a formar nuevos públicos, en particular entre los jóvenes. Revalorizando las nuevas generaciones, se desplego la música que forma parte del patrimonio cultural de estos países.

Durante el festival se desarrollaron conciertos, charlas y talleres vinculados al paisaje que nos rodea y a la temática del cuidado ambiental.

Argentina siempre aporta con lo mejor de sus artistas tradicionales e instrumentistas, este año se lucieron: Juan Falú, Juan Quintero, Franco Luciani y Rubén Goldín entre otros.

 

Paula Suárez y Mora Martínez desde Argentina llegan sonidos...Foto Campototal