En el altar de la Sierra

MILES DE "FIELES" A LA TRADICIÓN

 

                                                                                                             Foto Campototal

Campototal/Cuando el Poeta Santos Inzaurralde y Santiago Chalar crearon Minas y Abril estuvieron inspirados, sin duda. Inspirados por el paisaje serrano y su aire límpido, por su gente abierta, por perpetuar todas las costumbres gauchas y trasmitirlas a las generaciones venideras, año a año y otoño tras otoño.
Y así, esta  fiesta hoy, es tan multitudinaría que la olla del Parque Rodo de Minas queda chica para el público que quiere participar y colaborar (se dona parte de lo recaudado al Hospital de Minas). Tan importante que cada vez son más los días del evento, más las tropillas, los jinetes y de mayor calidad los números artísticos y los servicios.

 

 

Todo esto refleja la formidable expansión que siguen teniendo "las criollas", sumando gente y actores que dependen de este DEPORTE NACIONAL. Que va formando un movimiento tradicionalista de gran envergadura y que necesariamente creemos deberá coordinar poco a poco sus fuerzas para redondear un gran Proyecto Unificado.

El ejemplo de cuanto mueven las jineteadas, fue este fin de semana, entre Minas y Abril y La Revancha del Prado en Cardona (importantísima fiesta gaucha también) se acerca a los 100.000 asistentes...

Entonces debemos decir, gracias, por poder ser parte de esta corriente que lleva a miles en una dirección potente y arraigada con lo mejor de nuestra tierra. Decir que fue inolvidable ver nuevamente a el Poeta Santos Inzaurralde con sus ochenta y tantos venerar a el "árbol de oro" junto al hijo de su compañero creador de esta Minas y Abril 2012 que visitamos, disfrutamos y compartimos con ustedes en esta nota.

      

           Robert Tajes se destacó en el ruedo y fue "Vuelta de Honor" /Foto Campototal

 

    

Carlos Paravis y Santos Inzaurralde destacan el Fresno símbolo de Minas y Abril /FotoCampototal

 

      

           Otro gran jinete que siempre da espectáculo Luis Huelmo / Foto Campototal

          

              Las tropillas en gran estado, dieron dura lucha a los jinetes / Foto Campototal

 

                   JINETES DESTACADOS EN ESTA JORNADA

 

  Javier Larrosa de Soldado - Lavalleja y Gustavo Barrios de los pagos de La Coronilla - Aigua