El Color del Campo

 

   

     LA MAYOR FIESTA TRADICIONALISTA DE LA SIERRA

En su 26°edición Minas y Abril desbordo de público, ese mismo que se dispone alrededor del ruedo cuál "altar en la sierra" para disfrutar de lo autenticamente nuestro. Una vez más esta conjugación de puestos de comidas criollas, payadores y tientos a la venta componen una fiesta que además de entretener ayuda, este año nuevamente lo recaudado fue a beneficio del hospital Dr. Alfredo Vidal y Fuentes de esa ciudad.

 

 La Agrupación Santiago Chalar con apenas 8 añitos fue la encargada por primera vez de organizar el ruedo "un desafío importante y dificil" según su vicepresidente Julio Lucas

El nos conto que "inspirados en la figura del gran interprete unos cuantos amigos llevó adelante la idea de fundar este grupo con su nombre, apoyados por la familia del propio Chalar".

De esta agrupación que tiene más de 600 asociados, trabajaron 160 personas para este festival.

50.000 mil personas disfrutaron de este evento en un nuevo record de asistencia donde sin duda confirma la total vigencia de nuestras tradiciones y coloca a Minas y Abril en un sitial de los eventos gauchescos más importante de nuestra tierra y de la región.

Plasticidad y arrojo en el ruedo, juntos en esta foto...

 

   Miles de personas en el Pque. Rodo  

                                       

                           Presidente Jorge Toledo y Vice Julio Lucas...cansados pero felices!

 

Jinetes de todo el país presentes en Minas y Abril

      

Diego Fernandez: de Zapicán - Lavalleja                Marcelo Blanco: Paraje 3 Esquinas - Colonia

Diego Guedes:  de los pagos de Tres Puentes - Rivera