Coronavirus

EMERGENCIA INTERNACIONAL


El planeta entero esta en alerta por la emergencia viral del CORONAVIRUS. Ya son más de 37 millones de infectados y hoy suman más de 1.000.000 de muertos en todo el mundo!

Estados Unidos va a la cabeza de la lista y Brasil el segundo mundial. América latina con 17 millones es la zona del mundo con más contagios.

Para saber de que estamos hablando les dejamos los principales datos sobre su prevención y contagio...

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Se trasmite con facilidad y puede mutar y adaptarse al ser humano.

Las primeras infecciones se han asociado a un mercado de pescado en Wuhan, donde también se vendieron animales salvajes. El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis) o, como muchos gérmenes, simplemente por el aire.

 

 

Los coronavirus se conocen desde la década de 1960. El nombre se deriva de la estructura proteica y su forma de corona a su alrededor. Las infecciones a menudo son inofensivas, por ejemplo, con síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos y falta de aire. También pueden manifestarse con molestias gastrointestinales, especialmente diarrea.

Pero también son peligrosos y extremadamente mutantes:  Esto significa que es fácil para ellos infectar a una amplia variedad de especies. Como resultado, los virus también causan enfermedades más graves, causando dificultad para respirar y neumonía, que incluso pueden provocar la muerte.

En 2002 y 2003, por ejemplo, el agresivo coronavirus SARS desencadenó una epidemia. En ese momento, más de 8.000 personas enfermaron en todo el mundo y alrededor de 1.000 murieron. 30 países se vieron afectados.

Medidas de prevención...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye medidas de cuarentena, controles fronterizos estrictos y restricciones en viajes internacionales. También se aplican las reglas generales de higiene y comportamiento, es decir, evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y lavarse las manos especialmente después del contacto directo con personas enfermas.