La mayor inversión privada del país...


CELULOSA ORIENTAL


Se firmó la base de un entendimiento entre Uruguay y la empresa finlandesa UPM con la intención de instalar una planta de celulosa (sería la segunda) de esa empresa en nuestro país.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, afirmó que “sería la mayor inversión privada en la historia del Uruguay”.

De llevarse adelante le dará un crecimiento permanente de más del 2 % del producto bruto interno, un incremento de las exportaciones del orden de los 1.000 millones de dólares anuales y una recaudación de unos 120 millones de dólares anuales en tributos.

 

La instalación de esta planta supondría 8.000 puestos de empleos directos e indirectos, tanto por la empresa como por toda la cadena de valor. Esto implicaría unos 200 millones de dólares anuales en salarios.

Se estima que el producto per cápita en las zonas de influencia crecería entre un 10 % y un 15 %. Sin duda que la zona centro y noreste del país se beneficiará con desarrollo y progreso de llevarse adelante el emprendimiento.

Habrá que esperar pues la letra chica dice que: “cualquiera de las partes puede rescindir el contrato a su discreción en cualquier momento antes de la decisión final de inversión. El plazo es el 15 de febrero de 2020.La mayor inversión privada del país...