Mejor Performance...

FotoCampototal

 

NUEVA GENÉTICA PARA RESISTIR EL CALOR

Campototal/De origen carnicero Senepol es una raza sintética
formada en la Isla de St. Croix (Caribe), nace de la cruza de otras dos razas, N´Dama (Africa) y Red Poll (Inglaterra).
En esta Expo Prado 2017 se presentó todo su potencial en una jornada excepcional destacando una nueva opción en genética ganadera!

Características.
N´Dama provenía de Senegal con características especiales para resistir el calor, los insectos y reproducirse. Todo esto con baja calidad de forraje.

Más adelante se introduce la raza Red Poll que cruzada con la anterior se logra mejorar la fertilidad, la producción de leche e iliminar los cuernos.

En nuestros campos.
En Uruguay su historia empieza en el 2011 que se importaron los embriones y luego nacieron los primeros terneros, para luego en el 2013 ya empezar a inseminar las vacas con Senepol.

Hoy la idea de los cabañeros es crear un rodeo Senepol puro de Uruguay, generando resultados que permitan evaluar el comportamiento de la raza y en función de esos resultados promover el desarrollo a nivel nacional.

FotoCampototal

 

Resultados.
En cuanto a resultados se destacan varios puntos.
Por ejemplo durante la fase de recría en otoño e invierno, no se observaron efectos significativos de los cruzamientos.
Durante el engorde, los cruzamientos con Senepol mejoraron la performance tanto sea a pasto como a corral, durante primavera y verano respectivamente.
No existen grandes diferencias en la calidad de la carne de las cruzas Senepol comparadas con Angus.
Inclusive los resultados obtenidos sugieren que los cruzamientos con la raza traeran importantes beneficios para aquellos que realizan el engorde durante la primavera y el verano.


Productividad.
Pensando en mejorar la productividad podemos concluir que Senepol puede aportar soluciones principalmente para la región norte de nuestro país con los problemas de stress térmico logrando obtener una mayor producción, siendo más resistentes al calor, a los insectos y a la baja calidad nutrividad.